Como adornar el patio en navidad



La fiesta de navidad está muy próxima, en los últimos tiempos hemos observado un cambio en la forma en que se lleva a cabo esta celebración, ya que en lugar de optar por la tradicional cena familiar puertas adentro, cada vez son más las personas que prefieren pasar la cena de navidad y los festejos al aire libre, por ejemplo en un jardín o un patio. Es por esto mismo, que hoy en Decorando interiores queremos aprovechar para traerles una propuesta de decoración diferente para esta celebración y les enseñaremos Como adornar el patio en navidad.

El primer consejo que vamos a ofrecerles es más bien lógico, lo mejor para lograr un buen efecto navideño en un patio son las luces de navidad, en este tipo de decoración, los adornos y accesorios nunca son demasiados, a diferencia de la decoración tradicional en donde es mejor no sobrecargar una zona.

Para que la cena transcurra en un entorno navideño se pueden colocar luces colgantes que pasen por sobre la mesa central, otra buena forma de utilizar las luces en el patio es colocándolas sobre plantas o arboles si se tienen, logrando una excelente ambiente festivo. También se pueden utilizar con el mismo fin, paredes, techos, ventanas o cualquier superficie propicia para ser transformada en el sostén de la iluminación. Este es un buen efecto que se puede conseguir de manera sencilla y económica utilizando cualquier tipo de luminaria que dispongamos. A continuación algunas imágenes para ilustrarles mejor la idea.

decorar patio navidad

arreglar patio navidad

decoracion patio navidad

El segundo consejo que les brindaremos es sobre el truco de utilizar velas, las velas de navidad son un clásico en todas las familias, pues bien, esta vez las utilizaremos de forma inteligente para resaltar zonas oscuras, para dar más luminosidad a portales, e incluso como centro de mesa.

Las velas no tiene por qué ser extremamente decoradas y costosas, nosotros mismos podemos crear y decorar nuestras propias velas navideñas, para esto solo es necesario contar con algunos materiales básicos y un poco de imaginación, por ejemplo una vela corriente, una lata vacía y un lindo moño pueden crear una estupenda decoración para la cena, otras opciones son utilizar porta velas llamativos y sobretodo utilizar luz eléctrica tenue para maximizar el efecto producido por las pequeñas llamas. Ahora unas fotografías con ejemplos de cómo estos consejos pueden ser aplicados.

decorar patio navidad

patio navidad velas

velas de navidad

Como tercer consejo hablaremos sobre los adornos navideños, esto incluye tanto los colgantes que van en el arbolito, como cualquier moño, cinta o figura que sirva de adorno. Es ideal llenar el patio o jardín de adornos temáticos de navidad, los moños y las cintas pueden colgarse de las paredes, también pueden servir como centro de mesa, incluso las plantas y masetas pueden ser decoradas para quedar transformadas en adornos naturales. En este caso hay que aprovechar cualquier lugar donde quepa un adorno para utilizarlo apropiadamente, a continuación les proporcionamos fotografías donde se ha utilizado esta técnica, tanto en plantas, en columnas de soporte y en el mantel de la mesa.
Adornar patio navidad

Adornar plantas navidad

Adorno mantel navidad

Para finalizar no hay que olvidarse del árbol de navidad, el clásico centro de atención debe estar cerca de la mesa de navidad, es indispensable para lograr un ambiente navideño perfecto contar con este compañero inseparable de estas festividades, objeto de admiración por parte de los niños y el mejor complemento que se puede tener para adornar el patio en navidad.

 




Temas:
  • como decorar el patio en Navidad

  • como decorar un patio
  • decoraciones de Navidad para el patio
  • decoracion con latas y velas
  • luces para patios
  • como decorar latas para navidad
  • patios decorados
  • iluminación de patios
  • velas navideñas

  • mss
  • seo forum

Leave a Reply